Diáspora nicaragüense prepara plantón contra Daniel Ortega en México

FB_IMG_1543548978271
Invitación al plantón de la diáspora. Foto: Cortesía redes sociales

Convocatoria se viralizó en redes sociales   

La diáspora nicaragüense dio a conocer, mediante redes sociales, la convocatoria al plantón que se realizará en México contra el dictador Daniel Ortega, esto debido a que el mandatario de Nicaragua fue invitado a la toma de posesión del nuevo presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La actividad se llevará a cabo por dos días, iniciando hoy con un plantón-vigilia a las 6:00 pm y continuará mañana, primero de diciembre, en las afueras del Hotel Imperial, uno de los más distinguidos de la capital mexicana, donde Ortega reservó 27 habitaciones.

A este llamado de protesta se unió Francisca Ramírez, mejor conocida como doña Chica, quien mediante redes sociales publicó un video de apoyo a la actividad. “Invitamos al plantón azul y blanco mañana a las seis de la tarde, en las afueras del Hotel Imperial en la ciudad de México en repudio a la presencia del dictador y su comitiva”, expresó Ramírez en el video. Actualmente Francisca Ramírez se encuentra exiliada en Costa Rica, por ser una perseguida de la dictadura Ortega-Murillo

Ortega planea alojar a su delegación del 30 de noviembre al 2 de diciembre. El combinado de todas las habitaciones reservadas tiene un costo de “5,211 dólares”, equivalentes a 167,742 córdobas, según el diario mexicano La Razón. “Una máster suite, Junior suite, siete habitaciones dobles ejecutivas y 18 recámaras dobles tradicionales”, fue lo reservado, afirma la publicación.

¿La tercera será la vencida?

Esta es la tercera vez que la diáspora prepara un plantón contra Daniel Ortega, ante posibles viajes al extranjero. La primera fue cuando el presidente planeaba asistir al sexagésimo octavo periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU, en Nueva York.

La segunda fue cuando Ortega había programado su participación en la Cumbre Iberoamericana en Ciudad Antigua, Guatemala, el 15 de noviembre. En ambas ocasiones, Daniel Ortega no asistió a dichos eventos.

Actualización

Hace pocos momentos se confirmó que Daniel Ortega canceló su viaje a México, informó en su cuenta de Twitter el periodista mexicano Carlos Loret.

Este es el tercer viaje que cancela Ortega por presión de la diáspora nicaragüense. A pesar que el mandatario no asistirá a México, los y las nicaragüenses mantendrán el plantón-vigilia en ese país.

Autor: Multienfoque

Plataforma sobre noticias de Nicaragua, opiniones, deportes, experiencias, salud e investigación periodística. Contamos e informamos con una pluma fresca e innovadora. Diversidad de historias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s