Inicia cacería contra oenegés

Sesion de Diputados  un Día despues de Sanciones.
Diputados de la Asamblea Nacional en votación. Foto tomada de LA PRENSA | Uriel Molina

La represión del régimen apunta hacia las organizaciones no gubernamentales

Este jueves, con 71 votos a favor y 16 en contra, la Asamblea Nacional procedió a cancelar la personería jurídica del Centro de Información y Servicios de Asesoría en Salud (Cisas), oenegé que era representada por la activista feminista Ana Quirós, misma que fue expulsada esta semana del país hacia Costa Rica.

Con esta cancelación se procederá a confiscar todos los bienes de la organización no gubernamental, los cuales pasarán a manos del Estado de Nicaragua. El decreto fue presentado por el diputado sandinista Filiberto Rodríguez. Esto reitera la vuelta a los años 80 con las confiscaciones.

La acción representa una clara represalia contra Ana Quirós y eleva el estado de persecución del régimen Ortega-Murillo contra cualquier organización que consideren “rebelde”.

Las represalias contra Quirós

La feminista y activista ha sido atacada en varias ocasiones por alzar la voz contra las injusticias y en pro de los derechos de las mujeres. Fue una de las primeras personas que resultaron heridas el 18 de abril en Camino de Oriente, en una concentración pacífica de ciudadanos, por turbas afines al Orteguismo.

A inicios de la semana la deportaron a Costa Rica, con la prohibición de no poder regresar a Nicaragua en un plazo de cinco años.

Autor: Multienfoque

Plataforma sobre noticias de Nicaragua, opiniones, deportes, experiencias, salud e investigación periodística. Contamos e informamos con una pluma fresca e innovadora. Diversidad de historias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s